|
|
|
|

Specialists in recreational maritime and nautical law in the Balearics

Information Note DGMM 19-03-2021

19/03/2021
Information Note DGMM 19-03-2021

Al hilo de nuestra anterior publicación, hoy traemos al blog de LVOF Abogados la NOTA INFORMATIVA DE LA DGMM (Dirección General de la Marina Mercante) en la que confirma los avances en la tramitación del Proyecto de Real Decreto por el cual las titulaciones de recreo del Reino Unido serán reconocidas en España próximamente, estimando una próxima entrada en vigor del mismo.

Lee la nota informativa completa adjunta en formato PDF en haciendo clic aquí


Madrid, 18 de marzo de 2021 (Dirección General de la Marina Mercante)

Una vez recibido el preceptivo dictamen del Consejo de Estado, con algunas consideraciones que se han tenido en cuenta para la mejora del texto, el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo finalizará su tramitación próximamente con la aprobación por el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el Boletín Oficial de Estado.

Se destaca del texto la incorporación de una disposición final modificativa del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, en la que se añaden los títulos de recreo expedidos por Reino Unido para poder alquilar embarcaciones de recreo españolas y, también, para poder gobernar embarcaciones de recreo de pabellón español.

Antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea se permitían ambas actividades, pero una vez fuera de la UE se precisa de una actualización normativa, al igual que el resto de Estados que no pertenecen al Espacio Económico Europeo y que se contemplan en el Real Decreto 875/2014.

La previsión de reconocimiento de los títulos de recreo del Reino Unido entrará en vigor el día siguiente de la publicación del R.D. en el BOE.


#LVOF #Abogados #Derecho #Marítimo #Chárter #Náutico #Arrendamiento #Náutica #Recreo #Yachting #ChárterNáutico #Titulaciones #Brexit