|
|
|
|

Spezialisten für Freizeit- und Schifffahrtsrecht auf den Balearen

AEGY Jahresbericht

10/03/2021
AEGY Jahresbericht

Hoy desde LVOF Abogados queremos dar cuenta de que AEGY, Asociación Española de Grandes Yates, ha realizado, igual que ha venido sucediendo durante años anteriores, el estudio de la evolución de ingresos que generan en verano en Baleares los grandes yates dedicados al chárter y por ello os reposteamos su última publicación al respecto, con acceso al completo informe de impacto económico del chárter de grandes yates en verano 2020 en las Islas Baleares a través de este enlace.

El pasado año la situación mundial motivada por la pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto muy negativo en todos los sectores, incluyendo también el mercado de chárter de grandes esloras: el cierre de fronteras, tanto en origen como en destino, han mermado muchísimo tanto la demanda como la oferta.
Como se puede observar en el documento anexo confeccionado por AEGY, este pasado verano de 2020 han bajado el número de yates un 37% y el número de días de alquiler y los ingresos se han reducido a algo más de la mitad. No obstante, comparado con el 2013 los ingresos (IVA y desembolsos locales) se han multiplicado por 4. Esperemos que esta próxima temporada recuperemos la cuota de mercado de otros años y se despejen las incertidumbres normativas que lastran la consolidación de este sector e influir en la recuperación de empleo de calidad y en la economía.


#lvof #abogados #derecho #marítimo #náutica #náuticaderecreo #yates #grandesesloras #maritimelaw #marinelaw #law #lawyers #solicitors #baleares #mallorca #palma #boating #yachting #yachts