|
|
|
|

Spezialisten für Freizeit- und Schifffahrtsrecht auf den Balearen

La UIB y Astilleros de Mallorca firman un convenio de colaboración ENG

10/11/2022
La UIB y Astilleros de Mallorca firman un convenio de colaboración ENG

FOTO: Diario de Mallorca

 

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y Astilleros de Mallorca han firmado un convenio de colaboración en diferentes ámbitos como la formación y la investigación, que viene a consolidar una relación iniciada tiempo atrás con el primer curso de especialista en industria náutica impartido en la UIB y que con el tiempo ha fructificado en el máster de Industria Náutica, del que el director de LVOF Abogados, el abogado especializado en Derecho marítimo y náutica de recreo León von Ondarza, es parte del claustro docente desde su comienzo. Este máster, título propio de la UIB, reúne sendos cursos de especialista universitario en industria náutica en la parte de ingeniería, proyectos y reparación así como en la parte de tecnología y planificación.

Lee más acerca del convenio firmado entre la UIB y Astilleros de Mallorca en el digital Diario de Mallorca en la noticia que te reproducimos a continuación:

 


 

La UIB y Astilleros de Mallorca firman un convenio de colaboración

El acuerdo apunta a una larga relación en los ámbitos de la formación, la investigación y la colaboración con distintos departamentos de investigación

Redacción Diario de Mallorca

Palma | 09·11·22

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y Astilleros de Mallorca han firmado un convenio de colaboración que consolida su relación para los próximos años.

La relación entre la UIB y el sector náutico se inició en 2018 con el inicio del Máster de Industria Náutica. Para llegar a este primer máster, fue precisa una compleja y larga preparación previa. Ya en 2016 los ingenieros navales de Astilleros de Mallorca, liderados por Diego Colón, estuvieron diseñando, junto con el catedrático de la UIB Gabriel Oliver, actual director del máster, una serie de contenidos encaminados a que cualquier profesional del sector, o un estudiante de ingeniería de la universidad, pudiera conocer mejor el mundo de la reparación de los grandes barcos.

En los últimos cinco años han pasado por el Máster de Náutica de la UIB más de cien alumnos, que se han formado en inglés en la reparación náutica, electrónica, electricidad, motores, planificación, legislación, seguros, generadores, nuevas energías, propulsión, coberturas, pinturas o seguridad, entre otras muchas ramas de éste amplio y complejo sector industrial que da en Mallorca trabajo a más de cuatro mil personas en unas 500 empresas y autónomos, una parte importante de ellos dando servicio de un modo u otro a Astilleros de Mallorca.

Consecuencia de la relación entre Astilleros de Mallorca y la Universidad, surgió el curso de Gestión de Proyectos, específico para la náutica, que dirige la Dra. Antonia Mas, y que ya lleva varias ediciones con gran éxito y prestigio en el sector.

Por otra parte, más allá de la formación, la colaboración entre Astilleros de Mallorca y la UIB pasa por la ayuda y soporte técnico a varios grupos de investigación, en especial el equipo de Robótica Marina. En concreto, en los últimos años, Astilleros de Mallorca ha fabricado, en colaboración con los ingenieros de la UIB, diversas piezas para el dron submarino de la Universidad. Destaca el último trabajo realizado en los talleres de Astilleros de Mallorca, donde se ha fabricado un brazo articulado que resulta imprescindible para el sistema de comunicaciones del submarino con una embarcación de la Armada Española.  

En la firma del convenio estuvieron presentes la vicerrectora de Innovación y Trasformación digital, la Dra. Loren Carrasco Martorell y el Dr. Gabriel Oliver, director del máster de náutica. Por parte de Astilleros de Mallorca asistió su Consejero Delegado, Diego Colón de Carvajal, y su director general, Carlos Morales.


#lvof #abogados #náutica #recreo #formacion #convenio #astilleros #UIB #derechomaritimo #maritimelaw #abogados #derechodelmar #embarcacionesderecreo #abogado #attorney #attorneyatlaw #patron #profesional #nautica #recreo #grandesyates #law #lawyer #solicitor