|
|
|
|

Spezialisten für Freizeit- und Schifffahrtsrecht auf den Balearen

León von Ondarza My Song

09/07/2019
León von Ondarza My Song

El pasado mes de mayo el desastre se cebó con uno de los superyates más lujosos del mundo, el velero My Song que, siendo trasladado como carga por otro buque, se precipitó por la borda al mar, sufriendo cuantiosos daños y siendo objeto de posterior rescate

A pesar de encontrarse justo en ese momento navegando entre Mallorca y Menorca no quiso faltar a la llamada de Passió Per La Mar el abogado director de LVOF Abogados, León von Ondarza, como experto en Derecho marítimo para poder opinar sobre este incidente en el mar y sus consecuencias de índole jurídica. Se centró el debate sobre la posible causa de fuerza mayor meteorológica o inevitabilidad del suceso, el grado de responsabilidad por culpa o negligencia del capitán que no trazó rumbo alternativo ante la previsión meteorológica adversa o de la naviera que lo obligó a ello, así como también un fallo en la cuna o anclajes para el transporte del superyate (al parecer no proporcionados por la naviera).

En este tipo de incidentes esclarecer el grado de culpa de cada uno de los intervinientes suele ser lo más difícil de dilucidar por concurrir culpa compartida de más de un sujeto, lo que a su vez suele complicar y retrasar la obtención de la total o parcial cobertura por parte de las compañías aseguradoras, derivando finalmente el hecho en reclamaciones ante los tribunales.

Aquí puedes tener acceso al completo artículo publicado por la web Passió Per La Mar y aquí el audio del programa radiofónico Passió Per La Mar (que se emite en el dial de Canal4 rádio) con la entrevista íntegra realizada a León von Ondarza. Desde aquí nuestro agradecimiento a Passió Per La Mar por contar con la opinión de León von Ondarza.

#LVOF #LeonvonOndarza #MySong #Derecho #DerechoMaritimo #Accidente #Incidente #PassioPerLaMar #Canal4radio #Abogados #MaritimeLaw #Responsabilidad #Mar #Baleares #Ibiza #Menorca #Daños #Culpa #Concurrencia #Negligencia #FuerzaMayor #Meteorologia #Reclamacion #Aseguradora #Choque #Colisión